Buscar
  • Topo Survey

6 COSAS que debes saber antes de empezar a construir la casa de tus sueños.


1.- Ubicación y condiciones de terreno.

Una de las primeras cosas a considerar para construir una casa es, la ubicación o el terreno.


2.- Arquitectos y planos.

El arquitecto ayudará a determinar medidas, espacios, completar las ideas y más cosas de importancia, como electricidad, corriente de agua, detalles que no sabrás como manejarlos.


3.- Mano de Obra.

Los albañiles, como les decimos aquí en México, son lo más importante para la construcción de la casa. Ellos saben la medida perfecta del agua, cal, cemento, arena además de ser expertos el la colocación de muros así como la colocación de varillas para la cimentación.


4.- Diseño Funcional.

El estilo se deriva de la personalidad de cada familia o persona. Existen diferentes estilos, clásicos, coloniales, rústicos, modernos hasta minimalistas. Dependiendo el estilo que se elija se decorarán las habitación correspondientes. Sin embargo, puede haber diferentes estilos en una casa, todo depende de los gustos.


5.- Seguridad.

Nuestro hogar es el lugar perfecto para compartir grandes momentos en familia, pero también para sentirnos seguros y protegidos, así como para resguardar nuestros bienes y objetos de valor. Por ello hay que prestarle mucha atención a la seguridad en nuestra casa al momento de equiparla.


6.- Comprobación.

Para garantizar que todo lo que esta por invertirse en los puntos anteriores será una buena inversión, debemos apoyarnos de un levantamiento topográfico, realizado claro, por una empresa de Topografía.



Un levantamiento topográfico, es u elemento esencial a la hora de realizar un proyecto de construcción. Gracias a éste estudio de topografía se podrá identificar cuáles son las necesidades y las características superficiales de un terreno, su desnivel y lo accidentado de la superficie de un predio.

Nos ayudará a prevenir posibles problemas en un futuro como el caso de inundaciones, o también concentraciones de agua causadas por las lluvias y el agua acumulada en el suelo.

También nos ayuda a verificar si realmente las medidas que se establecieron en las escrituras coinciden con la realidad y a disminuir el tiempo de realización y costos de obra: ya que podríamos evitar de esta forma que se realicen excavaciones y rellenos totalmente innecesarios.

Un levantamiento topografía permite localizar en el terreno el proyecto trazado o diseñado, con todas sus características y poder emprender y controlar su ejecución. Se utiliza extensamente en la industria de la construcción y el desarrollo de infraestructura para todo tipo de requerimientos, desde la elaboración de planos de superficies terrestres, arriba y abajo del mar, hasta el trazo de límites en terrenos de propiedad privada y pública.

En proyectos de ingeniería civil es indispensable realizar trabajos topográficos antes, durante y después de la construcción de obras tales como carreteras, ferrocarriles edificios, puentes, canales, presas, etc.

Ahora que conoces la importancia de un estudio topográfico, no dejes que la casa, edificio, negocio de tus sueños se derrumben por no iniciar con un levantamiento topográfico.


6 vistas0 comentarios