Buscar
  • Topo Survey

Estas por invertir en un levantamiento…. Asegúrate que sea con DRONES.

En México la topografía con drones es la mejor opción para realizar levantamientos topográficos de áreas grandes tales cómo minas, terrenos, parques industriales etc; ofreciendo por encima de la topografía convencional que usa o se apoya de taquímetros y estaciones totales para una misma área, la topografía con drones ofrece resultados inmediatos sin sacrificar la precisión centimétrica siempre y cuando se tenga un control terrestre adecuado y corregido contra la RGNA del INEGI.


La Red Geodésica Nacional Activa por sus siglas RGNA se define como el conjunto de estaciones de monitoreo continuo de datos del GPS, distribuidas estratégicamente en el territorio nacional, que materializan el Sistema Geodésico Nacional en su vertiente horizontal, y proporcionan servicios de posicionamiento geodésico a los usuarios mediante datos en línea y coordenadas en el marco oficial.

La topografía con drones permite levantar hasta 10 veces más rápido la información gracias a sus múltiples ventajas, por ejemplo:


Aumento de la productividad

Gracias a la velocidad y capacidad de nuestros drones al tomar imágenes también se reducen los costos al abarcar más distancia en menor cantidad de tiempo.


Reducción de tiempo

Los drones tienen la capacidad de llegar a velocidades más que considerables. Gracias a esas velocidades pueden desplazarse a más lugares por lo que nos ahorra tiempo y recursos.


Reducción de costes

Al realizar de manera más eficiente las labores de topografía los costos también se ven reducidos ya que tenemos que destinar menos inversiones para realizar las tareas.


Reducción de riesgos laborales

Introducir un dron en la ecuación nos da como resultado que los seres humanos no nos tenemos que exponer tanto y eso obviamente, reduce las posibilidades de sufrir algún percance o tener un accidente.



Aumento de datos adquiridos

Gracias a la precisión que aportan las cámaras de los drones se puede obtener una mejor definición. También juega un papel fundamental la versatilidad y el tamaño del mismo pues no aporta la capacidad de colocarlo en espacios de difícil acceso como pueden ser barrancos o pendientes.


Precisión

La precisión con la que se obtienen datos, tanto por los cálculos como por las coordenadas aportan un valor más que considerable a la funcionalidad del dron.


Inmediatez

Otra de las ventajas que aportan es su inmediatez donde los plazos de tiempo se ven notoriamente reducidos. Pues cuando no se disponía de un dron para realizar labores topográficas los resultados podrían tardar semanas, ahora gracias a la tecnología podemos disponer de los resultados en cuestión de horas.


IMPORTANTE:

Las zonas aeroportuarias, conurbadas y de alta vegetación son zonas que son limitadas a este tipo de levantamientos, pero contamos la experiencia y opciones para llegar al mismo resultado; Ahorro en tu inversión y tiempos.

5 vistas0 comentarios